Buchkapitel (171) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. 66.Tizas y borrador de pizarra. Tiza y borrador, extensión de la mano escribiente del Magisterio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 247-248

  2. 83. Carmencita de viaje. Viajar y ser mujer en los libros de lecturas para niñas del franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 301-303

  3. Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136

  4. Actividad física, ocio nutrición y riesgo social en adolescentes: una revisión sistemática

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 161-168

  5. Actividad física, ocio y gestión del tiempo libre en la juventud

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 143-152

  6. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  7. Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176

  8. Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 39-48

  9. Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591

  10. Alfonso X y el ideal universitario: el final de la Segunda Partida (título XXXI)

    Aulas, libros y bibliotecas en la Edad Media y Moderna (Dykinson), pp. 97-126

  11. Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76

  12. Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208

  13. Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156

  14. Aprendizaje ubicuo y gamificado

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)

  15. Aprendizaje-servicio y prácticas en educación social para la paz en situación de conflicto y guerra

    Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 117-131

  16. Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960

  17. Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria

    Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311

  18. Autonomía y libertad para una vida social: Relaciones socioafectivas en Casa de Niños

    El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 39-48

  19. Bases metodológicas de Educación Musical en Infantil

    Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 49-89

  20. Biblioteca y currículum de estudios: el caso del humanista Juan Funguerio

    Aulas, libros y bibliotecas en la Edad Media y Moderna (Dykinson), pp. 213-232