Zentrum
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Buchkapitel (171) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
66.Tizas y borrador de pizarra. Tiza y borrador, extensión de la mano escribiente del Magisterio
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 247-248
-
83. Carmencita de viaje. Viajar y ser mujer en los libros de lecturas para niñas del franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 301-303
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
Actividad física, ocio nutrición y riesgo social en adolescentes: una revisión sistemática
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 161-168
-
Actividad física, ocio y gestión del tiempo libre en la juventud
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 143-152
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176
-
Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 39-48
-
Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591
-
Alfonso X y el ideal universitario: el final de la Segunda Partida (título XXXI)
Aulas, libros y bibliotecas en la Edad Media y Moderna (Dykinson), pp. 97-126
-
Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156
-
Aprendizaje ubicuo y gamificado
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Aprendizaje-servicio y prácticas en educación social para la paz en situación de conflicto y guerra
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 117-131
-
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960
-
Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria
Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311
-
Autonomía y libertad para una vida social: Relaciones socioafectivas en Casa de Niños
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 39-48
-
Bases metodológicas de Educación Musical en Infantil
Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 49-89
-
Biblioteca y currículum de estudios: el caso del humanista Juan Funguerio
Aulas, libros y bibliotecas en la Edad Media y Moderna (Dykinson), pp. 213-232