Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  3. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  4. Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

    Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164

  5. Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109

  6. Computational thinking assessment: A developmental approach

    Computational thinking curricula in k–12: International implementations (MIT press), pp. 121-142

  7. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  8. Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90

  9. Dialogue and Inclusion in Educational Institutions: Socio-Relational Climate

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 116-133

  10. Dificultad social y diversidad sexo genérica: acción socio educativa con Infancia, Adolescencia y Juventud para la igualdad de género

    Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 239-264

  11. Educación y aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31

  12. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  13. El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Ediciones Octaedro), pp. 114-117

  14. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

  15. Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199

  16. Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 143-164

  17. Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 174-194

  18. Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social por su ámbito familiar

    Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 195-221

  19. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  20. Interacciones y "gatekeepers" en la formación de cámaras de eco en X: caso de estudio #garzon

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 308-335