Buchkapitel (55) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  3. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  4. Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

    Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164

  5. Atención a la diversidad e inclusión educativa en educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 233-257

  6. Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109

  7. Computational thinking assessment: A developmental approach

    Computational thinking curricula in k–12: International implementations (MIT press), pp. 121-142

  8. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  9. Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90

  10. Dialogue and Inclusion in Educational Institutions: Socio-Relational Climate

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 116-133

  11. Dificultad social y diversidad sexo genérica: acción socio educativa con Infancia, Adolescencia y Juventud para la igualdad de género

    Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 239-264

  12. Educación y aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31

  13. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  14. El conflicto y la convivencia en educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231

  15. El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 114-117

  16. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

  17. El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-65

  18. Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 48-80

  19. Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199

  20. Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 143-164