Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  3. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  4. Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

    Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164

  5. Atención a la diversidad e inclusión educativa en educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 233-257

  6. Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109

  7. Capítulo IV. Educando en pensamiento crítico con inteligencia artificial generativa: principales perspectivas

    Educación, comunicación y poder en el siglo XXI: retos y desafíos (Egregius editorial), pp. 79-106

  8. Celia institutriz: La vida de celia, la niña que quería ser escritora.Capítulo de su exilio argentino

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 84-86

  9. Cohousing: más que una alternativa habitacional, un estilo de vida para un envejecimiento saludable

    Innovación y transferencias en la educación actual (Dykinson), pp. 11-26

  10. Computational thinking assessment: A developmental approach

    Computational thinking curricula in k–12: International implementations (MIT press), pp. 121-142

  11. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  12. Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90

  13. Dialogue and Inclusion in Educational Institutions: Socio-Relational Climate

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 116-133

  14. Dificultad social y diversidad sexo genérica: acción socio educativa con Infancia, Adolescencia y Juventud para la igualdad de género

    Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 239-264

  15. Educación y aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31

  16. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  17. El conflicto y la convivencia en educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231

  18. El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 114-117

  19. El futuro y la educación

    El futuro: filosofías e historia (Comares), pp. 59-70

  20. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136