Centro
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232
-
4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación
Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164
-
Atención a la diversidad e inclusión educativa en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 233-257
-
Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109
-
Capítulo IV. Educando en pensamiento crítico con inteligencia artificial generativa: principales perspectivas
Educación, comunicación y poder en el siglo XXI: retos y desafíos (Egregius editorial), pp. 79-106
-
Celia institutriz: La vida de celia, la niña que quería ser escritora.Capítulo de su exilio argentino
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 84-86
-
Cohousing: más que una alternativa habitacional, un estilo de vida para un envejecimiento saludable
Innovación y transferencias en la educación actual (Dykinson), pp. 11-26
-
Computational thinking assessment: A developmental approach
Computational thinking curricula in k–12: International implementations (MIT press), pp. 121-142
-
Condicionantes del aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57
-
Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90
-
Dialogue and Inclusion in Educational Institutions: Socio-Relational Climate
Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 116-133
-
Dificultad social y diversidad sexo genérica: acción socio educativa con Infancia, Adolescencia y Juventud para la igualdad de género
Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 239-264
-
Educación y aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31
-
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
-
El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 114-117
-
El futuro y la educación
El futuro: filosofías e historia (Comares), pp. 59-70
-
El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136