Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico

  1. Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
Supervised by:
  1. Teresa Bordón Martínez Director

Defence university: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 30 September 2011

Committee:
  1. María Luz Gutiérrez Araus Chair
  2. M.ª Azucena Penas Ibáñez Secretary
  3. Isabel García Parejo Committee member
  4. Enrique Balmaseda Maestu Committee member
  5. María del Mar Espejo Muriel Committee member
  6. Azucena Palacios Committee member
  7. Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga Committee member

Type: Thesis

Abstract

Esta Tesis trata de cuestiones relacionadas con el análisis de errores y su posterior clasificación, con el objetivo de detectar las áreas de mayor dificultad para los aprendices benineses de español como segunda lengua.%&/Para identificar los errores se han recogido un corpus de datos a partir de textos escritos por aprendices de español de secundaria.%&/Los errores se han clasificado y analizado de forma estadística y descriptiva. Se ha indagado asimismo sobre las estrategias utilizadas por los aprendices cuando cometen errores.%&/Esta Tesis igualmente dedica una introducción a la situación de la enseñanza del español en Benín. Y en los primeros capítulos se abordan las distintas teorías sobre el Análisis de Errores y se presenta la metodología adoptada para esta investigación.