Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico
- Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
- Teresa Bordón Martínez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 2011(e)ko iraila-(a)k 30
- María Luz Gutiérrez Araus Presidentea
- M.ª Azucena Penas Ibáñez Idazkaria
- Isabel García Parejo Kidea
- Enrique Balmaseda Maestu Kidea
- María del Mar Espejo Muriel Kidea
- Azucena Palacios Kidea
- Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta Tesis trata de cuestiones relacionadas con el análisis de errores y su posterior clasificación, con el objetivo de detectar las áreas de mayor dificultad para los aprendices benineses de español como segunda lengua.%&/Para identificar los errores se han recogido un corpus de datos a partir de textos escritos por aprendices de español de secundaria.%&/Los errores se han clasificado y analizado de forma estadística y descriptiva. Se ha indagado asimismo sobre las estrategias utilizadas por los aprendices cuando cometen errores.%&/Esta Tesis igualmente dedica una introducción a la situación de la enseñanza del español en Benín. Y en los primeros capítulos se abordan las distintas teorías sobre el Análisis de Errores y se presenta la metodología adoptada para esta investigación.