Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico

  1. Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
Zuzendaria:
  1. Teresa Bordón Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko iraila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. María Luz Gutiérrez Araus Presidentea
  2. M.ª Azucena Penas Ibáñez Idazkaria
  3. Isabel García Parejo Kidea
  4. Enrique Balmaseda Maestu Kidea
  5. María del Mar Espejo Muriel Kidea
  6. Azucena Palacios Kidea
  7. Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta Tesis trata de cuestiones relacionadas con el análisis de errores y su posterior clasificación, con el objetivo de detectar las áreas de mayor dificultad para los aprendices benineses de español como segunda lengua.%&/Para identificar los errores se han recogido un corpus de datos a partir de textos escritos por aprendices de español de secundaria.%&/Los errores se han clasificado y analizado de forma estadística y descriptiva. Se ha indagado asimismo sobre las estrategias utilizadas por los aprendices cuando cometen errores.%&/Esta Tesis igualmente dedica una introducción a la situación de la enseñanza del español en Benín. Y en los primeros capítulos se abordan las distintas teorías sobre el Análisis de Errores y se presenta la metodología adoptada para esta investigación.