Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental

  1. Sánchez Sáinz, Mercedes
Dirigida per:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Director/a

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Any de defensa: 1999

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco President/a
  2. Estela Josefa D'Angelo Menéndez Secretari/ària
  3. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  4. Purificacion Perez Villar Vocal
  5. Pilar Pernil Alarcón Vocal

Tipus: Tesi

Resum

Con el presente trabajo se quiere demostrar la influencia que ejerce la estimulación socio-ambiental y familiar en el desarrollo del lenguaje infantil, abarcando las edades comprendidas desde el nacimiento y los seis años. Para ello se realiza una fundamentación teórica sobre todo lo relativo a las edades seleccionadas (educación, desarrollo, intervención), al lenguaje y a la población referida a menores en situación de desamparo. Dicha fundamentación dará pie a las especificaciones concretas sobre la investigación llevada a cabo en Centros de Menores Protegidos en cuanto al desarrollo de su lenguaje y resto de áreas de desarrollo.