Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental

  1. Sánchez Sáinz, Mercedes
Dirixida por:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco Presidente/a
  2. Estela Josefa D'Angelo Menéndez Secretario/a
  3. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  4. Purificacion Perez Villar Vogal
  5. Pilar Pernil Alarcón Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Con el presente trabajo se quiere demostrar la influencia que ejerce la estimulación socio-ambiental y familiar en el desarrollo del lenguaje infantil, abarcando las edades comprendidas desde el nacimiento y los seis años. Para ello se realiza una fundamentación teórica sobre todo lo relativo a las edades seleccionadas (educación, desarrollo, intervención), al lenguaje y a la población referida a menores en situación de desamparo. Dicha fundamentación dará pie a las especificaciones concretas sobre la investigación llevada a cabo en Centros de Menores Protegidos en cuanto al desarrollo de su lenguaje y resto de áreas de desarrollo.