Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental
- Sánchez Sáinz, Mercedes
- Pilar Gútiez Cuevas Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1999
- José Crespo Vasco Presidente/a
- Estela Josefa D'Angelo Menéndez Secretario/a
- Antonio María Medina Rivilla Vogal
- Purificacion Perez Villar Vogal
- Pilar Pernil Alarcón Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Con el presente trabajo se quiere demostrar la influencia que ejerce la estimulación socio-ambiental y familiar en el desarrollo del lenguaje infantil, abarcando las edades comprendidas desde el nacimiento y los seis años. Para ello se realiza una fundamentación teórica sobre todo lo relativo a las edades seleccionadas (educación, desarrollo, intervención), al lenguaje y a la población referida a menores en situación de desamparo. Dicha fundamentación dará pie a las especificaciones concretas sobre la investigación llevada a cabo en Centros de Menores Protegidos en cuanto al desarrollo de su lenguaje y resto de áreas de desarrollo.