Elección de escuela en Chilela propuesta neoliberal a examen
- Córdoba Calquin, Claudia Alejandra
- Julio Carabaña Morales Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 01 de junio de 2012
- Mariano Fernández Enguita Presidente/a
- María Fernández Mellizo Soto Secretario/a
- José Saturnino Martínez García Vocal
- Alejandro Tiana Ferrer Vocal
- Francesc Xavier Rambla Marigot Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Nuestro estudio se plantea como objetivo central poner a prueba dos supuestos clave en que se basa el sistema de subvención por estudiante. En primer lugar, éste otorga una responsabilidad notable a las escuelas en el rendimiento de sus estudiantes. En efecto, la propuesta supone que los establecimientos educativos pueden mejorar su servicio y de esa forma incrementar los resultados educativos de sus estudiantes (así como allegar más matrícula). En segundo lugar, el sistema supone que las familias escogen escuela en función de su calidad, viéndose escasamente constreñidas por otros elementos (como el coste, la cercanía o la información disponible por ejemplo).