La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato
- Pino Loza, Eulalia
- Belén Sáenz Rico de Santiago Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2013(e)ko martxoa-(a)k 13
- María Rosario Limón Mendizábal Presidentea
- Caridad Hernández Sánchez Idazkaria
- Belén Ballesteros Velázquez Kidea
- Antonio María Medina Rivilla Kidea
- Jesús Manuel de Miguel Rodríguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En la presente investigación, se analiza de manera cualitativa y cuantitativa las actividades de proyección social en la Universidad Técnica de Ambato específicamente en las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud y J urisprudencia y Ciencias Sociales, para determinar y conocer como el conocimiento y la experiencia obtenida a través de acciones de servicio comunitario coadyuva a la formación holística de los jóvenes estudiantes y a la solución de problemas del c ontexto. Para ello, mediante este estudio se indaga acerca de las expectativas de estudiantes, docentes y beneficiarios, competencias desarrolladas, oferta formativa, contenidos, metodología, recursos, formadores, proceso de aprendizaje, proceso de enseñanza, proceso de comunicación, objetivos, estructuras, experiencia obtenida, modelo de evaluación, dificultades encontradas así como dirección y gestión en la Educación Universitaria, delimitando de esta forma, las habilidades cognitivas, afecti vas, sociales y morales necesarias en el siglo XXI para la formación de gestores de cambio que asuman como propósito del valor social del conocimiento la participación en acciones solidarias y de servicio, vigorizando el fin humanista de la formació