Sistema de enseñanza y desigualdad socialla enseñanza privada en España

  1. FARJAS ABADIA, ANTONIO
unter der Leitung von:
  1. Mariano Fernández Enguita Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1989

Gericht:
  1. Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin Präsident/in
  2. Esteban Medina Carrasco Sekretär/in
  3. Alejandro Tiana Ferrer Vocal
  4. Manuel López Navarro Vocal
  5. María Luisa García de Cortázar Nebreda Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 21416 DIALNET

Zusammenfassung

El sistema de enseñanza legalizado a mediados del siglo XIII, aparece desde ese momento como una Institución esencialmente eclesiástica. Si bien también se inicia un proceso de secularización tanto de la cultura que se imparte como del control de los contenidos, agentes e incluso propiedad de esa organización. La generalización de algunos niveles del sistema de enseñanza en los tiempos actuales conlleva el asentamiento de una red privada de enseñanza. Se estudia desde la Ley General de 1970 la evolución de los centros privados, en las variables: alumnado, profesores, centros, puestos y unidades escolares. La reprivatización que se demuestra en el estudio se une a un incremento de los aspectos selectivos del sistema. Se ha ido incrementando la selección es mínima en el canal privado y máxima en el sector público. Se realiza una confrontación...