Sistema de enseñanza y desigualdad socialla enseñanza privada en España

  1. FARJAS ABADIA, ANTONIO
Dirigée par:
  1. Mariano Fernández Enguita Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1989

Jury:
  1. Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin President
  2. Esteban Medina Carrasco Secrétaire
  3. Alejandro Tiana Ferrer Rapporteur
  4. Manuel López Navarro Rapporteur
  5. María Luisa García de Cortázar Nebreda Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 21416 DIALNET

Résumé

El sistema de enseñanza legalizado a mediados del siglo XIII, aparece desde ese momento como una Institución esencialmente eclesiástica. Si bien también se inicia un proceso de secularización tanto de la cultura que se imparte como del control de los contenidos, agentes e incluso propiedad de esa organización. La generalización de algunos niveles del sistema de enseñanza en los tiempos actuales conlleva el asentamiento de una red privada de enseñanza. Se estudia desde la Ley General de 1970 la evolución de los centros privados, en las variables: alumnado, profesores, centros, puestos y unidades escolares. La reprivatización que se demuestra en el estudio se une a un incremento de los aspectos selectivos del sistema. Se ha ido incrementando la selección es mínima en el canal privado y máxima en el sector público. Se realiza una confrontación...