Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)

  1. ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
Dirigée par:
  1. Donaciano Bartolomé Crespo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 septembre 2007

Jury:
  1. Francisco Esteve Ramírez President
  2. Fernando Ripoll Molines Secrétaire
  3. José Luis Riva Amella Rapporteur
  4. María Luisa Sevillano García Rapporteur
  5. María Ángeles Pascual Sevillano Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 140775 DIALNET

Résumé

La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.