Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)
- ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
- Donaciano Bartolomé Crespo Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 27 septembre 2007
- Francisco Esteve Ramírez President
- Fernando Ripoll Molines Secrétaire
- José Luis Riva Amella Rapporteur
- María Luisa Sevillano García Rapporteur
- María Ángeles Pascual Sevillano Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.