Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)

  1. ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
Dirixida por:
  1. Donaciano Bartolomé Crespo Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de setembro de 2007

Tribunal:
  1. Francisco Esteve Ramírez Presidente/a
  2. Fernando Ripoll Molines Secretario/a
  3. José Luis Riva Amella Vogal
  4. María Luisa Sevillano García Vogal
  5. María Ángeles Pascual Sevillano Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 140775 DIALNET

Resumo

La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.