La regulación de las marcas en los contextos de México. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La Unión Europea y el GATT
- CARRETO PACHECO VICTOR MANUEL
- Antonio Ortiz-Arce de la Fuente Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2005
- José Antonio Pastor Ridruejo Presidente/a
- Julio Antonio García López Secretario/a
- Pedro Pablo Miralles Sangro Vocal
- Jesús Lima Torrado Vocal
- Antonio Adrián Arranz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo presentado para su defensa como tesis doctoral aborda el tratamiento de las marcas a partir del Derecho de México con el fin de desembocar en las regulaciones en los marcos o contextos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (ALALC), del correspondiente al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), transformado en Organización Mundial del Comercio (WTO) después del Tratado de Marrakech de 1995, con la inclusión del Acuerdo TRIMS, y al propia Unión Europea, a través del Acuerdo con México. Además, hay que indicar que la referencia a las marcas se ha convertido también en este trabajo en un acertado pretexto para señalar el alcance y las consecuencias de la internacionalización de México y la asunción de compromisos, obligaciones, pero también derechos, tanto con Organizaciones generales que gestionan el denominado sistema multilateral del comercio como con organizaciones regionales, de una de las cuales, el citado ALALC es Estado miembro.