La construcción de relaciones de afecto, amistad e intimidad bajo la mediación de la radio

  1. MACHADO DA COSTA ESCH CARLOS EDUARDO
Dirigida por:
  1. Cándido Monzón Arribas Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 07 de julio de 2004

Tribunal:
  1. Fermín Bouza Álvarez Presidente/a
  2. Miguel Roiz Célix Secretario/a
  3. Jesús García Yruela Vocal
  4. Octavio Uña Juárez Vocal
  5. Honorio Manuel Velasco Maíllo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 101891 DIALNET

Resumen

Se observa en la radio contemporánea dos fenómenos significativos: la gran popularidad alcanzada por sus comunicadores y la creciente influencia que estos profesionales ejercen en la formación de la opinión pública. El reconocimiento que obtienen junto a los oyentes está basado en el establecimiento por parte de las audiencias, de un conjunto de imágenes simbólicas que les sitúan en el espacio público y dan significados a las distintas acciones que ellos emprenden por medio de los micrófonos de sus estaciones. En ese sentido, la finalidad fundamental de este estudio fue verificar cuáles son las imágenes simbólicas que la audiencia elabora de los presentadores de programas radiofónicos y analizar las implicaciones y significados resultantes de ese proceso de atribución de sentido.