Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad
- LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
- Matilde Santos Peñas Director/a
- Luis Vázquez Martínez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 12 de marzo de 2004
- Jesús Manuel de la Cruz García Presidente/a
- José María Girón Sierra Secretario/a
- Agustín Jiménez Avelló Vocal
- Joaquín Aranda Almansa Vocal
- Francisco Jesús Velasco González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.