Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad

  1. LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Matilde Santos Peñas Director/a
  2. Luis Vázquez Martínez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2004

Tribunal:
  1. Jesús Manuel de la Cruz García Presidente/a
  2. José María Girón Sierra Secretario/a
  3. Agustín Jiménez Avelló Vocal
  4. Joaquín Aranda Almansa Vocal
  5. Francisco Jesús Velasco González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 101394 DIALNET

Resumen

Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.