La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)

  1. OCAMPO GÓMEZ, CAMILO ISAAC
unter der Leitung von:
  1. Miguel Anxo Santos Rico Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Präsident/in
  2. Antonio Rodríguez Martínez Sekretär/in
  3. Herminio Barreiro Rodríguez Vocal
  4. Rogelio Medina Rubio Vocal
  5. Luis Martín Sobrado Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 47099 DIALNET

Zusammenfassung

Esta tesis plantea la importancia de la función inspectora en el sistema educativo para lograr determinados cambios que, previa decisión política hubieron de efectuarse en el mismo. Su objetivo fundamental ha constituido en estudiar el contenido de la función y su regulación legal, así como en investigar el desarrollo de su actividad en Ourense (Primaria/E.G.B., 1967-1987). La tesis principal que se defiende es la de que la función inspectora desempeña un relevante papel en la modernización del tramo de Primaria/E.G.B. del sistema educativo. La metodología utilizada une a la validación de argumentos por via analítica, bibliográfica, comparada y documental, la descripción numérico-cuantitativa y el análisis de textos legales. Como conclusión más significativa cabe señalar la constatación de una contribución efectiva de la función inspectora a la transformación de los subsistemas, centros y profesores, evolucionando a la vez dicha función hacia actividades de control preventivo. Función inspectora. Supervisión educativa.