La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)

  1. OCAMPO GÓMEZ, CAMILO ISAAC
Dirigée par:
  1. Miguel Anxo Santos Rico Directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Santiago de Compostela

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez President
  2. Antonio Rodríguez Martínez Secrétaire
  3. Herminio Barreiro Rodríguez Rapporteur
  4. Rogelio Medina Rubio Rapporteur
  5. Luis Martín Sobrado Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 47099 DIALNET

Résumé

Esta tesis plantea la importancia de la función inspectora en el sistema educativo para lograr determinados cambios que, previa decisión política hubieron de efectuarse en el mismo. Su objetivo fundamental ha constituido en estudiar el contenido de la función y su regulación legal, así como en investigar el desarrollo de su actividad en Ourense (Primaria/E.G.B., 1967-1987). La tesis principal que se defiende es la de que la función inspectora desempeña un relevante papel en la modernización del tramo de Primaria/E.G.B. del sistema educativo. La metodología utilizada une a la validación de argumentos por via analítica, bibliográfica, comparada y documental, la descripción numérico-cuantitativa y el análisis de textos legales. Como conclusión más significativa cabe señalar la constatación de una contribución efectiva de la función inspectora a la transformación de los subsistemas, centros y profesores, evolucionando a la vez dicha función hacia actividades de control preventivo. Función inspectora. Supervisión educativa.