El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad en SecundariaIntegración del Ordenador

  1. Prieto Martínez, Juan José
Supervised by:
  1. Luis Tejero Escribano Director
  2. Antonio María Medina Rivilla Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 07 July 2006

Committee:
  1. Eduardo Ramos Mendez Chair
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretary
  3. Pedro Ortega Pulido Committee member
  4. María Luisa Sevillano García Committee member
  5. Miguel Ángel Gómez Villegas Committee member

Type: Thesis

Teseo: 134023 DIALNET

Abstract

Se pretende ofrecer una visión global de la problemática de la enseñanza de la estadística y la probabilidad en la ESO, ilustrando su complejidad, pero al mismo tiempo mostrando algunos caminos que podrían ser abordados para su mejora, incorporando las TIC El tema de la clase magistral frente a un nuevo estilo utilizando las nuevas tecnologías; el papel de la motivación, los estilos de enseñanza del profesorado y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como su relación con el objetivo de mejorar las calificaciones se abordan desde un punto de vista teórico y empírico.