El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad en SecundariaIntegración del Ordenador
- Prieto Martínez, Juan José
- Luis Tejero Escribano Zuzendaria
- Antonio María Medina Rivilla Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 2006(e)ko uztaila-(a)k 07
- Eduardo Ramos Mendez Presidentea
- Santiago Castillo Arredondo Idazkaria
- Pedro Ortega Pulido Kidea
- María Luisa Sevillano García Kidea
- Miguel Ángel Gómez Villegas Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se pretende ofrecer una visión global de la problemática de la enseñanza de la estadística y la probabilidad en la ESO, ilustrando su complejidad, pero al mismo tiempo mostrando algunos caminos que podrían ser abordados para su mejora, incorporando las TIC El tema de la clase magistral frente a un nuevo estilo utilizando las nuevas tecnologías; el papel de la motivación, los estilos de enseñanza del profesorado y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como su relación con el objetivo de mejorar las calificaciones se abordan desde un punto de vista teórico y empírico.