La influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años a través de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje

  1. Ramírez Vega, Chenda
Dirigida por:
  1. Rosalía Aranda Redruello Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 28 de octubre de 2014

Tribunal:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Presidente/a
  2. Rosario Cerrillo Secretario/a
  3. Carmen de Andrés Viloria Vocal
  4. Bianca Thoilliez Ruano Vocal
  5. José Quintanal Díaz Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Los antecedentes de la cuestión y los objetivos propuestos en esta tesis son de gran utilidad pues esta investigación-acción tiene como objetivo comprender la influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad, a través de la aplicación de un programa colaborativo de estimulación del lenguaje oral. Esta investigación será un valioso para los estudios de magisterio, porque ayudarán a conocer mejor la importancia del desarrollo del lenguaje, reflexionar acerca de los planteamientos realizados y comprender la influencia del contexto familiar y escolar, mediante la descripción de cada una de las estrategias observadas en la interacción entre la investigadora y el alumnado y entre los padres y sus hijos. (extracto sacado del informe de la Dra. Dª. Rosalía Aranda Redruello.