La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula

  1. Arteaga Martínez, Blanca
  2. García García, Mercedes
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2008

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 253-274

Tipo: Artículo

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Resumen

La educación adaptativa pretende que todos los estudiantes, integrados en aulas heterogéneas, consigan los objetivos básicos de la etapa. Este principio, básico en los sistemas educativos de contextos democráticos, se complementa con la necesidad de atender la diversidad. En consecuencia, la formación del equipo docente implicado en la puesta en práctica de estrategias adaptativas debe centrarse en el desarrollo de competencias ligadas al compromiso y actitud positiva hacia la diversidad, la planificación educativa teniendo en cuenta las diferencias, la mediación educativa y la evaluación formativa. Este artículo justifica la necesidad y presenta... (Ver más) las características básicas de un programa de formación adaptativa dirigido a profesores de matemáticas de E.S.O., durante un curso escolar, que demostró ser viable y eficaz.

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