Aprendizajes colateralesla cara y la cruz del aprendizaje por competencias

  1. González Geraldo, José Luis
  2. Navarro García, María José
  3. Sáez López, José Manuel
  4. Bonilla Sánchez, Angel Antonio
Libro:
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011
  1. Marín Rodríguez, Margarita (coord.)
  2. Morales Simancas, Ana Belén (coord.)
  3. Delgado Rivera, Diana (coord.)

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-694-4404-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 199-208

Congreso: Encuentro de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente (7. 2011. Toledo)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente contribución realiza un seguimiento del aprendizaje basado en competencias en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca. La información obtenida corresponde a la percepción del alumnado sobre el aprendizaje de las competencias generales y transversales establecidas en la memoria VERIFICA de dicha titulación. Los resultados nos ayudan a reflexionar sobre la actuación llevada a cabo durante el curso al mismo tiempo que nos invitan a replantearnos la programación de los cursos venideros. En este sentido, hemos detectado un aprendizaje de competencias que escapa a la planificación establecida en función de la memoria del Grado y que hemos tenido a bien denominar �aprendizaje colateral�