Las emociones en la enseñanza de las ciencias

  1. Mellado Jiménez, Vicente
  2. Borrachero Cortés, Ana Belén
  3. Brígido Mero, María
  4. Melo Niño, Lina Viviana
  5. Cañada Cañada, Florentina
  6. Conde Núñez, María Carmen
  7. Costillo Borrego, Emilio
  8. Cubero Juánez, Javier
  9. Esteban Luis, Rocío
  10. Martínez Borreguero, María Guadalupe
  11. Ruiz Macías, Constantino
  12. Sánchez Martín, Jesús
  13. Garritz Ruiz, Andoni
  14. Mellado Bermejo, Lucía
  15. Vázquez Bernal, Bartolomé
  16. Jiménez Pérez, Roque
  17. Bermejo García, María Luisa
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2014

Volumen: 32

Número: 3

Páginas: 11-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1478 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. En la segunda parte, nos centramos en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura

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