La irrupción del factor universitario en el perfil del profesorado universitario
- Ruiz Corbella, Marta (coord.)
- Harris, Suzy (coord.)
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI
Volumen: 64
Número: 3
Páginas: 133-148
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Referencias bibliográficas
- Allen, N.J., Meyer, J.P., The measurement and antecedents of Affective, Continuance and Normative commitment to the organization (1990) Journal of Occupational Psychology, 63 (1), pp. 1-18
- Álvarez Rojo, V., Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria (2009) Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20 (3), pp. 270-283. , y col
- Álvarez Rojo, V., Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español (2009) Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 15 (1), pp. 1-18. , y col
- Álvarez Rojo, V., Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de educación Superior (EEES) (2011) Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 17 (1), pp. 1-22. , col
- Brown, B., Strategies for improving faculty morale in times of tight budgets (2005) Academic Leader, 21 (11), pp. 5-8
- Deemer, E.D., Mahoney, K.T., Herbert Ball, J., Research motives of faculty in academic STEM: Measurement invariance of the research motivation scale (2012) Journal of Career Assessment, 20 (2), pp. 182-195
- Escudero, J.M., Las competencias profesionales y la formación universitaria: Posibilidades y riesgos (2008) Red U. Revista de Docencia Universitaria, 6 (2). , http://redaberta.usc.es/redu/index.php/REDU/article/view/69, Disponible
- Fernández, M.J., Carballo, R., Galán, A., Faculty attitudes and training needs to respond the new european higher education challenges (2010) Higher Education, 60 (1), pp. 101-118
- Galán, A., (2007) El Perfil Del Profesor Universitario: Situación Actual y Retos de Futuro, , Madrid: Ed. Encuentro
- Galán, A., Serrano, C., Tendencias actuales en la evaluación externa del profesorado universitario: El caso de la ACAP (2006) Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 64 (124), pp. 127-171
- Galán, A., Zych, I., Análisis de los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para la concesión de los tramos de investigación en Educación (2011) Bordón. Revista de Pedagogía, 63 (2), pp. 117-139
- Galán, A., Amilburu, M.G., Muñoz, I., The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain. Número monográfico "canvi de model a la Universitat?" (2012) Revista Catalana de Dret Públic, pp. 349-370. , http://www10.gencat.net/eapc_revistadret/revistes/revista.2011-04-15.8170269681/The_effects_of_implementing_the_ESHE_on_the-assessment-of-teaching-competency-in-spain/en?set-language=en&cl=en, Núm.: 44 Juny 2012, Versión electrónica disponible < http:/ /www10. gencat. net/eapc -revistadret/ revistes/ revista. 2011-04-15. 8170269681/The-effects -of-implementing-the- ESHE-on-the- assessment-of- teaching- competency-in-Spain/en?set -language= en&cl=en
- George, L., Sabapathy, T., Work motivation of teachers: Relationship with organizational commitment (2011) Canadian Social Science, 7 (1), pp. 90-99
- Glenn, C., Galán, A., Educational freedom and accountability for school quality in Spain (2011) International Journal for Education Law and Policy (IJELP), 7 (1-2)
- González, J., Wagenaar, R., (2003) Tuning Educational Structures in Europe: Final Report - Phase One, , Bilbao: Universidad de Deusto
- Kiziltepe, Z., Motivation and demotivation of university teachers (2008) Teachers and Teaching: Theory and Practice, 14 (5-6), pp. 515-530
- Lacy, F.J., Sheehan, B.A., Job satisfaction among academic staff: An international perspective (1997) Higher Education, 34 (3), pp. 305-322
- LEY ORGÁNICA 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 24/12/2001) (LOU); LEY ORGÁNICA 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 13/04/2007) (LOMLOU);
- Mowday, R.T., Steers, R.M., Porter, L.W., The measurement of organizational commitment (1979) Journal of Vocational Behavior, 14, pp. 224-247
- Olsen, D., Maple, S., Stage, F.K., Women and minority faculty job satisfaction: Professional role interests, professional satisfactions, and institutional fit (1995) Journal of Higher Education, 66 (3), pp. 267-294
- Ortega, J., La investigación como actitud universitaria (2003) Universidad. Para Qué?, , J. M. SAZ y J. M. PULIDO, Universidad de Alcalá: Madrid
- Piskurich, G., Sanders, E., (1998) ASTD Models for Learning Technologies: Roles, Competencies, and Outputs, , Alexandria, VA: American Society for Training and Development
- Rubalcaba, L., Universidad y construcción social: Algunas claves desde el contexto socioeconómico (2003) Universidad. Para Qué?, , J. M. SAZ y J. M. PULIDO, Universidad de Alcalá: Madrid
- Simonson, M., Smaldino, S., Albright, M., Zvacek, S., (2000) Teaching and Learning at A Distance: Foundations of Distance Education, , Upper Saddle River, NJ: Merrill
- Smeby, J.-C.H., Trondal, J., Globalisation or europeanisation? International contact among university staff (2005) Higher Education, 49, pp. 449-466
- Thach, E., (1994) Perceptions of Distance Education Experts Regarding the Roles, Outputs, and Competencies Needed in the Field of Distance Education, , Ph.D. diss., Texas A & M University, College Station
- Vera, M., Salanova, M., Martín, B., Profesorado universitario y su bienestar laboral: La importancia del triple perfil laboral (2010) Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8 (2), pp. 581-602
- Walker, C., Gleaves, A., Grey, J., A study of the difficulties of care and support in new university teachers' work (2006) Teachers and Teaching: Theory and Practice, 12 (3), pp. 347-363
- Williams, P.E., Roles and competencies for distance education programs in higher education institutions (2003) The American Journal of Distance Education, 17 (1), pp. 45-57