Departamento: MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I

Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Email: mroman@edu.uned.es

Web personal: https://www.uned.es/universidad/docentes/educacion/marcos...

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria validación de un instrumento y evaluación de programas 2016. Dirigida por Dr/a. Carmen Jiménez Fernández, Dr. Juan Carlos Pérez-González.

Marcos Román-González (Madrid, 1977) es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I), dentro de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sus líneas docentes giran en torno a tres ejes: metodologías cuantitativas de investigación en educación; diseño y validación de técnicas e instrumentos para la recogida de información en educación; y diagnóstico e intervención educativa con alumnado de altas capacidades. En lo respectivo a su actividad investigadora, se ha centrado en el desarrollo y evaluación del pensamiento computacional en etapas pre-universitarias (Infantil, Primaria y Secundaria). Es autor de la primera tesis doctoral sobre pensamiento computacional en lengua española y del Test de Pensamiento Computacional, que ha sido traducido y adaptado a más de una decena de idiomas. Ha publicado artículos en revistas de alto impacto como “Computers & Education” o “Computers in Human Behavior”, y capítulos de libro en editoriales de prestigio como “Springer” o “MIT-Press”.