Análisis de las competencias del orientador y sus implicaciones formativasun estudio en siete países de la Unión Europea
- Elvira Repetto Talavera Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1996
- José Luis García Garrido Presidentea
- Araceli Sebastián Ramos Idazkaria
- Antonio Rodríguez Diéguez Kidea
- José Luis García Llamas Kidea
- Laura Oliveros Martín-Varés Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA TESIS OFRECE UN ESTUDIO DE LA PRACTICA PROFESIONAL DE LOS ORIENTADORES Y DE SU FORMACION, TANTO LA RECIBIDA COMO LA QUE ESTIMAN NECESARIA PARA EL EJERCICIO DE SU TRABAJO A NIVEL EUROPEO. LOS SIETE PAISES QUE DENTRO DE LA UNION EUROPEA SE ANALIZAN SON LOS SIGUIENTES: BELGICA, ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, ITALIA, LUXEMBURGO Y PORTUGAL. EN EL ESTUDIO SE EMPLEA EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS, CONCRETANDOSE LAS SIGUIENTES AREAS DE LA ACTIVIDAD ORIENTADORA: INFORMACION, DIAGNOSTICO Y VALORACION DE NECESIDADES, INTERVENCION PERSONAL, INTERVENCION ACADEMICA INTERVENCION PROFESIONAL, INTERVENCION FAMILIAR, INTERVENCION COMUNITARIA, GESTION Y ADMINISTRACION, EVALUACION E INVESTIGACION Y ORIENTACION OCUPACIONAL (COLOCACION).