Análisis de las competencias del orientador y sus implicaciones formativasun estudio en siete países de la Unión Europea

  1. Ballesteros Velázquez, Belén
Dirixida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. José Luis García Garrido Presidente/a
  2. Araceli Sebastián Ramos Secretario/a
  3. Antonio Rodríguez Diéguez Vogal
  4. José Luis García Llamas Vogal
  5. Laura Oliveros Martín-Varés Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 56615 DIALNET

Resumo

LA TESIS OFRECE UN ESTUDIO DE LA PRACTICA PROFESIONAL DE LOS ORIENTADORES Y DE SU FORMACION, TANTO LA RECIBIDA COMO LA QUE ESTIMAN NECESARIA PARA EL EJERCICIO DE SU TRABAJO A NIVEL EUROPEO. LOS SIETE PAISES QUE DENTRO DE LA UNION EUROPEA SE ANALIZAN SON LOS SIGUIENTES: BELGICA, ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, ITALIA, LUXEMBURGO Y PORTUGAL. EN EL ESTUDIO SE EMPLEA EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS, CONCRETANDOSE LAS SIGUIENTES AREAS DE LA ACTIVIDAD ORIENTADORA: INFORMACION, DIAGNOSTICO Y VALORACION DE NECESIDADES, INTERVENCION PERSONAL, INTERVENCION ACADEMICA INTERVENCION PROFESIONAL, INTERVENCION FAMILIAR, INTERVENCION COMUNITARIA, GESTION Y ADMINISTRACION, EVALUACION E INVESTIGACION Y ORIENTACION OCUPACIONAL (COLOCACION).