La teleformación en el ámbito de la formación continuauna investigación con estudio de casos
- Rodríguez Hoyos , Carlos
- Aquilina Fueyo Gutiérrez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo
Fecha de defensa: 2009(e)ko urria-(a)k 23
- Antonio Bautista García-Vera Presidentea
- Gloria Braga Blanco Idazkaria
- Beatriz Cebreiro López Kidea
- Sara Osuna Acedo Kidea
- Alfonso Gutiérrez Martín Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis pretende studiar en profundidad dos experiencias de teleformación: analizar las decisiones que se toman sobre su diseño y desarrollo, estudiar la influencia de esas decisiones sobre el conjunto de los elementos curriculares, analizar las funciones de los diferentes profesionales que intervienen y sus discursos sobre el papel que desempeñan, los niveles de satisfacción del alumnado que participa en las experiencias, las actividades de la evaluación y la idea que se manejan alumnos y profesores sobre la innovación y el cambio en la modalidad de teleformación. En último término se trata de analizar críticamente las potencialidades pedagógicas de las herramientas tecnológicas en las que se sustenta la formación a través de Internet y desarrollar conclusiones que permitan el diseño/creación de nuevas experiencias que se adapten mejor a las características de la virtualidad y que tengan en cuenta la complejidad del fenómeno educativo.