La teleformación en el ámbito de la formación continuauna investigación con estudio de casos

  1. Rodríguez Hoyos , Carlos
Dirixida por:
  1. Aquilina Fueyo Gutiérrez Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 23 de outubro de 2009

Tribunal:
  1. Antonio Bautista García-Vera Presidente/a
  2. Gloria Braga Blanco Secretario/a
  3. Beatriz Cebreiro López Vogal
  4. Sara Osuna Acedo Vogal
  5. Alfonso Gutiérrez Martín Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 282218 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

Esta tesis pretende studiar en profundidad dos experiencias de teleformación: analizar las decisiones que se toman sobre su diseño y desarrollo, estudiar la influencia de esas decisiones sobre el conjunto de los elementos curriculares, analizar las funciones de los diferentes profesionales que intervienen y sus discursos sobre el papel que desempeñan, los niveles de satisfacción del alumnado que participa en las experiencias, las actividades de la evaluación y la idea que se manejan alumnos y profesores sobre la innovación y el cambio en la modalidad de teleformación. En último término se trata de analizar críticamente las potencialidades pedagógicas de las herramientas tecnológicas en las que se sustenta la formación a través de Internet y desarrollar conclusiones que permitan el diseño/creación de nuevas experiencias que se adapten mejor a las características de la virtualidad y que tengan en cuenta la complejidad del fenómeno educativo.