Literatura popular y folklore infantil en la enseñanza del Inglés Lengua Extranjera
- RODRIGUEZ SUAREZ M. TERESA
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1990
- Rogelio Medina Rubio Presidente
- Roser Calaf Masachs Secretario/a
- Maria Soledad Rodriguez Torras Vocal
- Isabel Carrera Suárez Vocal
- María Soledad Valcárcel Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EN LAS 536 PAGINAS DE LA TESIS SE ESTUDIA UN CORPUS DE 75 CUENTOS Y 280 RIMAS, CANCIONES, "LIMERICKS", TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS. EL ESTUDIO ABARCA LAS CARACTERISTICAS TEMATICAS, LEXICAS, ESTRUCTURALES, SOCIOCULTURALES, EL ESQUEMA NARRATIVO DE LOS CUENTOS Y LOS COMPONENTES LEXICOS, ESTRUCTURALES, FONETICOS FUNCIONALES Y LUDICOS DEL MATERIAL RIMADO. EN RAZON A UN APROVECHAMIENTO DIDACTICO EL MATERIAL APARECE CLASIFICADO POR CONTENIDO TEMATICO. CON EL MISMO FIN SE OFRECEN PAUTAS DE EXPLOTACIONES PEDAGOGICA PARA CLASES DE EGB Y DE EEMM. DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MEDIANTE EL ESTUDIO SE DERIVA QUE EN EL FOLKLORE INFANTIL Y EN LA LITERATURA POPULAR EXISTEN CARACTERISTICAS DE ORDEN EDUCATIVO Y DIDACTICO QUE HACEN ACONSEJABLE SU UTILIZACION EN CLASE DE INGLES LENGUA EXTRANJERA.