Evaluación del aprendizaje de conducción eficiente en un entorno profesional

  1. Rionda Rodríguez, Abel
  2. García Pañeda, Xicu Xabiel
  3. García Fernández, Roberto
  4. Melendi Palacio, David
  5. García Pañeda, Alejandro
  6. Díaz Orueta, Gabriel
  7. Pozueco Álvarez, Laura
Libro:
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)
  1. Sierra Rodríguez, José Luis (ed. lit.)
  2. Dodero Beardo, Juan Manuel (ed. lit.)
  3. Burgos Solans, Daniel (ed. lit.)

Editorial: UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 978-84-16125-41-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 285-290

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (16. 2014. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El alto coste de la energía y la creciente preocupación por el medioambiente hacen que las compañías de transporte adopten medidas para reducir el consumo energético. Entre las diversas acciones, la mejora de la eficiencia en la conducción ha calado por tener un coste relativamente reducido si se compara con mejoras en el mantenimiento o renovación de flotas. Sin embargo, para que un proceso de mejora en la conducción tenga éxito es importante implantarlo con un programa de recompensas, para lo cual es necesario disponer de un sistema de evaluación. En este artículo se presenta el diseño y una evaluación preliminar de un módulo analítico para dotar de un proceso de learning analytics a un sistema de apoyo a la conducción eficiente y los primeros resultados de la evaluación en un caso de estudio real.