Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad
- Correa Gutiérrez, Sergio
- Teresa González Ramírez Director
Universidade de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 16 de outubro de 2008
- Juan Mateo Andrés Presidente/a
- Manuel Rodríguez López Secretario/a
- Juan de Pablos Pons Vogal
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta Vogal
- María Pilar Colás Bravo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En este trabajo se hace una evaluación del nivel de alfabetización científica y tecnológica de alumnos egresados de la ESO en Sevilla capital. Se parte de una definición de alfabetización científica y tecnológica como una competencia ciudadana, en la que se integran las aportaciones de tres áreas temáticas: Educación CTS, Formación para la Ciudadanía y Competencias Clave. A partir de un abordaje metodológico mixto, se analiza el nivel de aprendizaje de los elementos cognitivos y afectivos relacionados con la ciencia y la tecnología y, posteriormente, se analiza el nivel de desempeño en la resolución de una controversia tecnocientífica. Asimismo, se estudian las relaciones entre los niveles de aprendizaje y desempeño que conforman la alfabetización científica y tecnológica como competencia ciudadana.