E-learning en la enseñanza de lenguas modernasestudio empírico basado en el curso virtual de alemán para hisponohablantes "Prim@"

  1. Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Supervised by:
  1. Germán Ruipérez García Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 19 November 2004

Committee:
  1. Ricardo Mairal Usón Chair
  2. José Carlos García Cabrero Secretary
  3. Joaquín Aranda Almansa Committee member
  4. Kurt Sub Committee member
  5. Santiago García Gavín Committee member

Type: Thesis

Teseo: 128205 DIALNET

Abstract

La generalización del uso de la World Wide Web de Internet a partir de los años 90 debida a factores económicos, tecnológicos, políticos, culturales y sociales, y su incorporación progresiva a los procesos educativos, en especial, al aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas, es un hecho indiscutible, y ha dado lugar a una nueva manera de aprender, conocida habitualmente como e-learning. No obstante, la inclusión de herramientas digitales en la enseñanza en general, y en la enseñanza de lenguas modernas en particular, ha despertado en últimas fechas un alto grado de interés en cuanto a su efectividad real entre gran número de investigadores, que denuncian una carencia importante de estudios empíricos descriptivos y sistematizados en torno a la estructura y desarrollos de cursos a través de Internet. Ante esta necesidad surge el presente trabajo, que conduce a verificar nuestro postulado e hipótesis principal: la validez y adecuación de la Web como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alemán como lengua extranjera