E-learning en la enseñanza de lenguas modernasestudio empírico basado en el curso virtual de alemán para hisponohablantes "Prim@"
- Germán Ruipérez García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 19
- Ricardo Mairal Usón Presidentea
- José Carlos García Cabrero Idazkaria
- Joaquín Aranda Almansa Kidea
- Kurt Sub Kidea
- Santiago García Gavín Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La generalización del uso de la World Wide Web de Internet a partir de los años 90 debida a factores económicos, tecnológicos, políticos, culturales y sociales, y su incorporación progresiva a los procesos educativos, en especial, al aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas, es un hecho indiscutible, y ha dado lugar a una nueva manera de aprender, conocida habitualmente como e-learning. No obstante, la inclusión de herramientas digitales en la enseñanza en general, y en la enseñanza de lenguas modernas en particular, ha despertado en últimas fechas un alto grado de interés en cuanto a su efectividad real entre gran número de investigadores, que denuncian una carencia importante de estudios empíricos descriptivos y sistematizados en torno a la estructura y desarrollos de cursos a través de Internet. Ante esta necesidad surge el presente trabajo, que conduce a verificar nuestro postulado e hipótesis principal: la validez y adecuación de la Web como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alemán como lengua extranjera