Los manuales comunicativos y el desarrollo de las destrezasestudio en la aplicación de "Socios 2" y "Ven 2"

  1. Labrador Piquer, María José
Dirixida por:
  1. María Antonieta Andión Herrero Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 29 de outubro de 2004

Tribunal:
  1. María Luz Gutiérrez Araus Presidenta
  2. María del Carmen Fernández López Secretario/a
  3. Tomás Labrador Gutiérrez Vogal
  4. Pascuala Morote Magán Vogal
  5. Emilia V. Enríquez Carrasco Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 128197 DIALNET

Resumo

El objetivo general de esta tesis ha sido constatar la validez de la enseñanza comunicativa de la lengua para desarrollar las habilidades de interacción en la comunicación de los estudiantes de español como lengua extranjera. Se ha analizado: - Dos manuales comunicativos con diferentes técnicas de enseñanza (Socios 2 y Ven 2). - Los resultados de enseñanza-aprendizaje de lecto-escritura y oralidad obtenidos tras la aplicación en el aula de dichos manuales comunicativos. - La relación entre las técnicas empleadas y la interactividad, la creatividad y la autonomía del alumno. - La influencia de los elementos y distribución en el aula en ciertos resultados de aprendizaje.