Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos
- Anta Cabreros, Ceferina
- María Gloria Pérez Serrano Director
Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 12 December 2002
- José María Quintana Cabanas Chair
- María Luisa Sarrate Capdevila Secretary
- Florentino Sanz Fernández Committee member
- José Vicente Merino Fernández Committee member
- Luis Vicente Amador Muñoz Committee member
Type: Thesis
Abstract
El estudio consta de dos partes, en la primera se analizan las teorías y corrientes dominantes, tanto de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, como de la Información y Documentación Científica. Se describen las Bases de Datos Bibliográficas especializadas en educación (ISOC; REDINET; TESEO; IRESIE y ERIC) de donde se han extraído las referencias y se indica ,la metodología utilizada. En la segunda, se muestran los resultados de 8.807 referencias bibliográficas extraídas de bases de datos españolas, de México y de Estados Unidos, analizadas a través de los indicadores bibliométricos referidos a: Años de Publicación, Autorías, Indíces de Colaboración; Tipología documental; Revistas específicas y Factor de Impacto y toponimia. El contenido a que se han referido los documentos, se ha analizado a través de 61 categorías específicas en cada una de las disciplinas y partes en que se segmenta la información con el fin de trazar el mapa conceptual de ambas disciplinas en los distintos contextos analizados.