Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos

  1. Anta Cabreros, Ceferina
Dirigée par:
  1. María Gloria Pérez Serrano Directrice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 12 décembre 2002

Jury:
  1. José María Quintana Cabanas President
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Secrétaire
  3. Florentino Sanz Fernández Rapporteur
  4. José Vicente Merino Fernández Rapporteur
  5. Luis Vicente Amador Muñoz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 98559 DIALNET

Résumé

El estudio consta de dos partes, en la primera se analizan las teorías y corrientes dominantes, tanto de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, como de la Información y Documentación Científica. Se describen las Bases de Datos Bibliográficas especializadas en educación (ISOC; REDINET; TESEO; IRESIE y ERIC) de donde se han extraído las referencias y se indica ,la metodología utilizada. En la segunda, se muestran los resultados de 8.807 referencias bibliográficas extraídas de bases de datos españolas, de México y de Estados Unidos, analizadas a través de los indicadores bibliométricos referidos a: Años de Publicación, Autorías, Indíces de Colaboración; Tipología documental; Revistas específicas y Factor de Impacto y toponimia. El contenido a que se han referido los documentos, se ha analizado a través de 61 categorías específicas en cada una de las disciplinas y partes en que se segmenta la información con el fin de trazar el mapa conceptual de ambas disciplinas en los distintos contextos analizados.