Actitudes del profesorado de educación secundaria en la provincia de Santa Fe ante la innovación curricular, propuesta por la transformación educativa actual en la República Argentina a partir del año 1993
- Benedetto Minacore, Lidia Cristina
- Antonio María Medina Rivilla Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 11 de abril de 2002
- Saturnino Torre de la Torre Presidente/a
- Samuel Gento Palacios Secretario/a
- José Cardona Andújar Vogal
- Antonio Monclús Vogal
- José Oliva Gil Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La tesis doctoral persigue como propósito abordar el análisis de las actitudes que los docentes en Educación Secundaria han manifestado con respecto a la innovación curricular propuesta por la reforma educativa del año 1993. La investigacion se realiza bajo una perspectiva metodologica plurimetodica, haciendo actuar el tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos en docentes en ejercicio del Tercer Ciclo y Educacion Polimodal en los distintos departamentos de la provincia de Santa Fe. La interpretacion de datos llevada a cabo permitio obtener conclusiones a los fines de arribar a una propuesta de cambio tendiente a obtener una mejora en la calidad de la enseñanza del profesorado.