Diagnóstico y aplicación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato internacionaluna propuesta pedagógica para la enseñanza eficaz de la robótica educativa
- Sánchez Ortega, Jaime Agustín
- Domingo José Gallego Gil Directeur
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Année de défendre: 2011
- Ramón Gonzalo Fernández President
- María Luz Cacheiro González Secrétaire
- José Julio Real García Rapporteur
- Mari Carmen Montolío Tena Rapporteur
- José Francisco Durán Medina Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El actual entorno de economía cambiante agravado por el ciclo de crisis en el que estamos inmersos, nos ofrece un escenario donde los sectores productivos necesitan enfoques diferentes para desarrollar sus proyectos. En este sentido la evolución del cuerpo de conocimientos de gestión de proyectos unido a las nuevas prácticas ágiles implementadas en entornos de producción tecnológicos, se presentan como herramientas útiles para conseguir un desarrollo sostenible. Por otra parte, el hecho de pertenecer al Mercado Único Europeo influye en el comportamiento de las empresas, qeu deben actuar adaptandose a las modificaciones sucesivas de la legislación industrial, como consecuencia del avance para reforzar la estructura de creación del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad Industrial en el ámbito obligatorio y en el voluntario de Calidad Industrial. La presente tesis constituye, una propuesta de evaluación de las implicaciones de los instrumentos de avance del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad y Calidad industrial en las Metodologías de Gestión de Proyectos Sostenibles, tanto las denominadas predictivas como la más recientes conocidas como ágiles. Lo anterior ha supuesto un ejercicio de revisión de ambos ámbitos, pretendiendo profundizar en el principio de fertilización cruzada del conocimiento, extrayendo conclusiones que puedan beneficiar a todas las partes implicadas.