Enseñanza mixta y enseñanza femeninaimágenes, prácticas deportivas y valores en las alumnas de la Comunidad de Madrid
- López Crespo, Clara
- Ana Sacristán Lucas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 2003
- Eustaquio Martín Rodríguez Presidentea
- Teresa Bardisa Ruiz Idazkaria
- Manuel Vizuete Carrizosa Kidea
- Teresa Lleixá Arribas Kidea
- María Eugenia Martínez Gorroño Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis aborda el estudio de las concepciones sobre deporte, los hábitos de práctica deportiva, así como los valores asociados a dicha práctica, en las alumnas de la Comunidad de Madrid, todo ello enmarcado en el análisis que la influencia del tipo de enseñanza, mixta y femenina, pudiera tener sobre los aspectos citados. Igualmente el estudio analiza algunos elementos vinculados a la socialización de las alumnas en relación con el deporte, así como otros relativos a sus experiencias en el ámbito de la educación física escolar. El estudio fue realizado con una muestra de población escolar femenina de entre 10 y 14 años, lo que en el actual sistema educativo corresponde a alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Entre las conclusiones cabe destacar el hecho de, en cuanto a los aspectos estudiados, los resultados de la investigación caracterizan de forma similar a las alumnas de ambos sistemas de enseñanza, si bien existen algunas diferencias puntuales relativas a la percepción de la competencia motriz y a aspectos ligados al desarrollo de las clases de educación física.