Enseñanza mixta y enseñanza femeninaimágenes, prácticas deportivas y valores en las alumnas de la Comunidad de Madrid

  1. López Crespo, Clara
Dirixida por:
  1. Ana Sacristán Lucas Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 2003

Tribunal:
  1. Eustaquio Martín Rodríguez Presidente
  2. Teresa Bardisa Ruiz Secretaria
  3. Manuel Vizuete Carrizosa Vogal
  4. Teresa Lleixá Arribas Vogal
  5. María Eugenia Martínez Gorroño Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 98683 DIALNET

Resumo

La tesis aborda el estudio de las concepciones sobre deporte, los hábitos de práctica deportiva, así como los valores asociados a dicha práctica, en las alumnas de la Comunidad de Madrid, todo ello enmarcado en el análisis que la influencia del tipo de enseñanza, mixta y femenina, pudiera tener sobre los aspectos citados. Igualmente el estudio analiza algunos elementos vinculados a la socialización de las alumnas en relación con el deporte, así como otros relativos a sus experiencias en el ámbito de la educación física escolar. El estudio fue realizado con una muestra de población escolar femenina de entre 10 y 14 años, lo que en el actual sistema educativo corresponde a alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Entre las conclusiones cabe destacar el hecho de, en cuanto a los aspectos estudiados, los resultados de la investigación caracterizan de forma similar a las alumnas de ambos sistemas de enseñanza, si bien existen algunas diferencias puntuales relativas a la percepción de la competencia motriz y a aspectos ligados al desarrollo de las clases de educación física.