Estudio del informe de evaluación cualitativa en la I y II etapa de la educación básica venezolana

  1. García Rodríguez, Laura
Supervised by:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 22 October 2003

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. María Luisa Sevillano García Secretary
  3. Tomás Sola Martínez Committee member
  4. José Antonio Torres González Committee member
  5. Pedro García Moreno Committee member

Type: Thesis

Teseo: 105753 DIALNET

Abstract

En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología etnográfica descriptiva con el propósito de conocer las orientaciones del Currículum Básico Nacional venezolano, sobre la evaluación cualitativa de los aprendizajes y los informes de evaluación. Así mismo, se identificó el marco conceptual pedagógico que poseen los docentes, pertenecientes a la muestra del distrito Nº 1 del Estado Táchira. También se analizaron los informes que se están elaborando en la I y II etapa (primero a sexto grado) de la educación básica y se determinó el impacto pedagógico de los informes en los alumnos, docentes y padres o representantes. Finalmente, se realizó una propuesta formativa dirigida a los docentes sobre los aspectos básicos para la elaboración adecuada de los informes de evaluación cualitativa de los aprendizajes.