Estudio del informe de evaluación cualitativa en la I y II etapa de la educación básica venezolana
- García Rodríguez, Laura
- Santiago Castillo Arredondo Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 22 de outubro de 2003
- Antonio María Medina Rivilla Presidente
- María Luisa Sevillano García Secretaria
- Tomás Sola Martínez Vogal
- José Antonio Torres González Vogal
- Pedro García Moreno Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología etnográfica descriptiva con el propósito de conocer las orientaciones del Currículum Básico Nacional venezolano, sobre la evaluación cualitativa de los aprendizajes y los informes de evaluación. Así mismo, se identificó el marco conceptual pedagógico que poseen los docentes, pertenecientes a la muestra del distrito Nº 1 del Estado Táchira. También se analizaron los informes que se están elaborando en la I y II etapa (primero a sexto grado) de la educación básica y se determinó el impacto pedagógico de los informes en los alumnos, docentes y padres o representantes. Finalmente, se realizó una propuesta formativa dirigida a los docentes sobre los aspectos básicos para la elaboración adecuada de los informes de evaluación cualitativa de los aprendizajes.