Análisis del diseño curricular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  1. Fernández Pérez, María Dolores
Dirigida por:
  1. María Paz Lebrero Baena Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Domingo José Gallego Gil Secretario/a
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  5. Ignacio Sánchez Valle Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 23642 DIALNET

Resumen

EL PROPOSITO DE LA INVESTIGACION ES, EN PRIMER LUGAR, LLEVAR A CABO UN ANALISIS SISTEMATICO DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES QUE APARECEN EN EL DISEÑO INSTRUCTIVO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA CONSIDERANDO EL DISEÑO DE CADA DISCIPLINA O MATERIA. A PARTIR DE LA IDENTIFICACION DE ELEMENTOS SE ESTUDIAN LAS ESTRUCTURAS CURRICULARES QUE EMERGEN DE LA ACCION EN SEGUNDO LUGAR SE PRETENDE OBSERVAR LOS CAMBIOS SUFRIDOS EN EL MODELO DIDACTICO INSTITUCIONAL DE LA UNED EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO COMPARANDO LAS LINEAS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO CURRICULAR EN LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES Y EN LA SITUACION ACTUAL. LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ES DE CARACTER CUANTITATIVO-CUALITATIVO. SE BASA EN LA TECNICA DE ANALISIS DE CONTENIDO Y EN EL ANALISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS. EL AMBITO DE INVESTIGACION HA SIDO LA SECCION DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. LAS FUENTES DE DATOS HAN DADO DOCUMENTOS ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE. LA INVESTIGACION APORTA UN MODELO DE ANALISIS DE LA PRACTICA INSTRUCTIVA EN ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA. DESCRIPTORES: DISEÑO CURRICULAR. ESTRUCTURAS CURRICULARES. ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA. ANALISIS DE CONTENIDO.