Elaboración de pruebas de rendimiento en el área de ciencias naturales para el ciclo superior de E.G.B
- Pérez Martínez, Antonio
- Elvira Repetto Talavera Directora
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1989
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- Enriqueta de Lara Guijarro Secretario/a
- Luis García Mediavilla Vocal
- José Crespo Vasco Vocal
- Victoria Gordillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL TRABAJO ESTA AGRUPADO EN CUATRO CAPITULOS. EN EL CAPITULO I. ABORDAMOS EL MARCO TEORICO SOBRE EL CUAL VAMOS A EDIFICAR NUESTRA PRAXIS. EN EL C.II. EXPONEMOS DE MANER RIGUROSA Y SISTEMATICA LA METODOLOGIA ESPECIFICA DE LA INVESTIGACION A TRAVES DE: CONSTRUCTO RACIONAL. A) ENMARQUE DEL INSTRUMENTO Y RASGO A ESTUDIAR: RENDIMIENTO DE LAS CC. NATURALES EN LA II ETAPA DE EGB A NIVEL COGNOSCITIVO. B)PLANIFICACION DE LA PRUEBA: RELACIONANDO LOS OBJETIVOS DE INSTRUCCION CON LAS CATEGORIAS BLOOMDIANAS DE: CONOCIMIENTO, COMPRENSION, APLICACION, ETC. -TABLAS DE ESPECIFICACINES. C)ELABORACION DE LAS PREGUNTAS, PROTOCOLO Y NORMAS DE APLICACION. CONSTRUCTO EMPIRICO. D) PRIMER ESTUDIO EMPIRICO: PRUEBAS DE ENSAYO Y PURIFICACION A TRAVES DE LOS I. DE DIFICULTAD, HOMOGENEIDAD Y VALIDEZ. MUESTRA. E) SEGUNDO ESTUDIO EMPIROCO: OBJETIVACION DEL INSTRUMENTO: MUESTRA, ANALISIS DE FIALBILIDAD Y VALIDEZ. PROCESO DE TIPIFICACION: ESCALAS, CENTIL, TIPICA, Y TIP. DERIVADA CEEB. C.III EL MANUEL, EN DONDE SE RECOGE TODO LO ANTES EXPUESTO: PRUEBAS Y ESCALAS. C.IV. LIMITACIONES Y SUGERENCIAS, POSIBLES LINEAS DE INVESTIGACION.