La tecnología educativaun medio para la comunicación y el desarrollo de la organización

  1. Aguadero Fernández, Francisco
unter der Leitung von:
  1. Eustaquio Martín Rodríguez Doktorvater

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1988

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident
  2. Xuxo Torres Sekretär/in
  3. Federico Gómez Rodríguez de Castro Vocal
  4. Ana Sacristán Lucas Vocal
  5. Ángel San Martín Alonso Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 23621 DIALNET

Zusammenfassung

EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES TIENE GRAN IMPORTANCIA LA METACOMUNICACION CON SUS DOS ASPECTOS: UNO DE CONTENIDO Y OTRO DE RELACION. POR ELLO, LOS MEDIOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LAS ORGANIZACIONES HAN DE SER CONCEBIDOS COMO CONCEPTO DE SISTEMA PARA QUE CUMPLAN CON SU COMETIDO, PORQUE NO SE PRODUCIRA APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES SINO SE ES CAPAZ DE COMUNICAR LO QUE QUEREMOS ENSEÑAR Y PARA ELLO PROPONEMOS APLICAR UN METODO BASADO EN LA ENSEÑANZA-ACCION. COMO CONSECUENCIA, ES NECESARIO IR HACIA LA FIGURA DE UN PEDAGOGO COMUNICATIVO EN LAS ORGANIZACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS. EL TRABAJO SUPONE UN ORDENAMIENTO Y UNA TECNIFICACION DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES, PONIENDO ASI EN MANOS DE LOS FORMADORES UN INSTRUMENTO DE RECICLAJE DE LOS MISMOS, Y EN ESE SENTIDO, LA TECNOLOGIA EDUCATIVA SALE DEL AMBITO ACADEMICO Y CONSTITUYE UN PUENTE, UN NEXO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD, ESTABLECIENDO ASI NUEVOS CAUCES DE PROYECCION ENTRE AQUELLA Y ESTA, A TRAVES DE LOS ENTES COLECTIVOS FORMALES: LAS ORGANIZACIONES, COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS, QUE ES TANTO COMO DECIR DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO