La tecnología educativaun medio para la comunicación y el desarrollo de la organización

  1. Aguadero Fernández, Francisco
Zuzendaria:
  1. Eustaquio Martín Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Xuxo Torres Idazkaria
  3. Federico Gómez Rodríguez de Castro Kidea
  4. Ana Sacristán Lucas Kidea
  5. Ángel San Martín Alonso Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 23621 DIALNET

Laburpena

EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES TIENE GRAN IMPORTANCIA LA METACOMUNICACION CON SUS DOS ASPECTOS: UNO DE CONTENIDO Y OTRO DE RELACION. POR ELLO, LOS MEDIOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LAS ORGANIZACIONES HAN DE SER CONCEBIDOS COMO CONCEPTO DE SISTEMA PARA QUE CUMPLAN CON SU COMETIDO, PORQUE NO SE PRODUCIRA APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES SINO SE ES CAPAZ DE COMUNICAR LO QUE QUEREMOS ENSEÑAR Y PARA ELLO PROPONEMOS APLICAR UN METODO BASADO EN LA ENSEÑANZA-ACCION. COMO CONSECUENCIA, ES NECESARIO IR HACIA LA FIGURA DE UN PEDAGOGO COMUNICATIVO EN LAS ORGANIZACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS. EL TRABAJO SUPONE UN ORDENAMIENTO Y UNA TECNIFICACION DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES, PONIENDO ASI EN MANOS DE LOS FORMADORES UN INSTRUMENTO DE RECICLAJE DE LOS MISMOS, Y EN ESE SENTIDO, LA TECNOLOGIA EDUCATIVA SALE DEL AMBITO ACADEMICO Y CONSTITUYE UN PUENTE, UN NEXO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD, ESTABLECIENDO ASI NUEVOS CAUCES DE PROYECCION ENTRE AQUELLA Y ESTA, A TRAVES DE LOS ENTES COLECTIVOS FORMALES: LAS ORGANIZACIONES, COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS, QUE ES TANTO COMO DECIR DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO