La educación familiar en el pensamiento pedagógico del humanismo español

  1. Galvache Valero, Francisco
unter der Leitung von:
  1. Javier Vergara Ciordia Doktorvater

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 18 von Juni von 1999

Gericht:
  1. Aurora Gutiérrez Redondo Präsident/in
  2. Marta Ruiz Corbella Sekretärin
  3. Concepción Cárceles Laborde Vocal
  4. Mª Angeles González Galán Vocal
  5. Francisco Javier Laspalas Pérez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 73701 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis tiene por objeto establecer hasta qué punto el humanismo renacentista español reflexionó sobre la Educación Familiar y, verificó, al tiempo, si verdaderamente existió un proyecto educativo familiar propio del humanismo renacentista español. Para ello, la investigación, tras un aproximación al tránsito de la familia medieval a la familia moderna, discurre a lo largo del estudio de variables tales como: la concepción humanista de la familia, el matrimonio en tanto que fundamento de la misma, el amor conyugal y su carga educativa, la dimensión educativa de las relaciones conyugales y la dimensión educativa de las relaciones paternofiliales. Cierra la investigación un capítulo de conclusiones en el que, en base a los hallazgos habidos, se consideran probadas las hipótesis iniciales.